MAKSA INDUSTRIAL
 
(229) 937-4284
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Preguntas frecuentes

Aires Acondicionados

¿Qué capacidad de aire acondicionado necesito?
Primero debemos determinar el área del lugar que hemos decidido acondicionar. Para ello debemos medir dos lados y multiplicarlos. Ya que tenemos ese dato, localizamos en la tabla el rango de metros cuadrados en el cual se encuentra nuestra habitación. Después necesitamos determinar cuál de las zonas de la tabla nos corresponde. En estas zonas están clasificadas las ciudades de México de acuerdo al clima, si son más calientes o más frescas.







Nota importante:
Las condiciones que se muestran en la tabla pueden variar según:
  • Número de ventanas y orientación.
  • Número de personas en la habitación.
  • Material de construcción.
  • La ubicación del área a acondicionar, si es lado sol o sombra.
  • Si el área a enfriar es cocina.
Esto nos da una idea general de qué capacidad de equipo requerimos, para un cálculo más preciso consúltenos y con todo gusto le daremos la capacidad real que requiere.


¿Cómo lo calculo?

Este es un cálculo rápido que nos puede ayudar a conocer de qué capacidad requerimos un aire acondicionado:

  • Se calcula el área de habitación en m².
  • Se multiplica por un factor que tiene un valor por 10.76
  • El resultado anterior lo multiplicamos por un factor que será: 70 si está en lado sombra y 80 si está en lado sol.
  • Esta operación nos dará el número de BTUs que requerimos.
En este cálculo estamos considerando que se encuentran en esa área dos personas, si en el lugar van a estar más de dos personas, es necesario multiplicar el número de personas por 500 BTUs y, ese resultado se lo sumaremos al que ya habíamos obtenido. Lo que nos dará una idea lo más cercano a la capacidad requerida.


¿Cuáles son los factores que debemos tomar en cuenta?
  • El área del lugar
  • La ubicación del mismo.
  • El uso que le vamos a dar, si será una habitación, una sala, una cocina, una oficina, etc.


  • ¿Qué es la Tecnología Inverter?

    El inverter es un modulador que sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato, es un circuito de conversión de energía. Suena difícil de entender pero puede servirnos para hacer un gran ahorro en el consumo eléctrico.

    Un sistema de climatización tradicional que quiera, por ejemplo, enfriar una habitación a una determinada temperatura (24ºC), lo hará repitiendo continuamente ciclos de encendido/apagado, mientras que uno con Inverter llevará más rápidamente la habitación a la citada temperatura sin necesitar después esos ciclos, es por ello que decimos que modula el trabajo del compresor.

    Estos continuos ciclos acortan la vida de las máquinas y provocan consumos mayores, mientras que con la tecnología inverter se puede ahorrar desde un 25% hasta un 50%, dependiendo de su uso. Además, las bombas de calor con esta tecnología son también más eficientes, pues pueden seguir operando en óptimas condiciones incluso cuando la temperatura exterior es mucho menor a 6ºC.


    ¿Qué es la eficiencia?

    Hoy en día debido a los altos costos de la electricidad, nos preocupa que el equipo que adquirimos sea eficiente, es decir que nos dé un mejor confort con un menor consumo.


    ¿Cómo podemos saber la eficiencia de un aire acondicionado?

    Cuando queremos adquirir un aire acondicionado, nuestro proveedor además de las características del equipo y el precio, nos puede indicar la eficiencia del mismo que se mide con las siglas EER o SEER (que es la más precisa hoy en día).

    El Índice de Eficiencia Energética de un equipo (EER por sus siglas en inglés) se obtiene dividiendo la capacidad que tiene un equipo (en watts/hr.) dividido la cantidad de watts que consume el mismo en una hora. Esto nos dará un número sin unidades que es el famoso EER.

    SEER son unas siglas en inglés de calificación de eficiencia energética por temporada. Los fabricantes, las empresas de energía y los departamentos federales calculan el SEER dividiendo la potencia térmica de la unidad de aire acondicionado (medidas en BTU) entre el total de horas-vatio de energía consumida por la unidad. Esto se mide en una temporada promedio de frío. Las unidades de conservación de energía tienen números SEER más altos que las unidades estándar.


    ¿Cuáles son las ventajas de la Alta Eficiencia?

    Los equipos de alta eficiencia permiten a los usuarios reducir su facturación eléctrica y las emisiones de gases precursores de efecto invernadero, porque utilizan el refrigerante R410 que es ecológico.

    FOTOVOLTAICO

    ¿Qué es la Energía Solar Fotovoltaica?

    La Energía Solar Fotovoltaica ofrece valiosos beneficios únicos para un futuro sustentable: Energía limpia, sin emisiones ni ruidos perjudiciales a la salud, muy poco impacto al ambiente, modulares, puede añadir más capacidad en cualquier momento o tamaño. Solar Fotovoltaico es la fuente de energía más adecuada como la alternativa real de minimizar o cambiar la dependencia de fuentes de energía fósiles.

    La Fuente de Energía Solar es el Sol y es virtualmente inagotable y disponible en todas partes: La energía es provista por los paneles fotovoltaicos y no hay necesidad de un complicado sistema de distribución.


    ¿Qué es un panel fotovoltaico?

    Los módulos fotovoltaicos o colectores solares fotovoltaicos (llamados paneles solares) están formados por un conjunto de celdas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos. Pueden ser:

    Monocristalinos: se componen de secciones de un único cristal de silicio.
    Policristalinos: cuando están formadas por pequeñas partículas cristalizadas.


    ¿Cuál es el tiempo de amortización?

    Dependiendo de la tarifa eléctrica contratada es de entre cuatro y ocho años.


    ¿Por qué comprar un sistema de paneles fotovoltaicos?

    Beneficios Económicos. Por medio de avances en la tecnología e incentivos contributivos, la energía solar es ahora una inversión financiera inteligente. Los incentivos reducen el costo significativamente, este es el mejor momento para comprar energía solar por dos motivos; protegerse de los aumentos en los costos energéticos y aumentar el valor de su propiedad. Energía Solar paga dividendos en el momento y a largo plazo. Estos incentivos reducen drásticamente el precio de un sistema de energía solar y el retorno anual de inversión (ROI), puede alcanzar un 30% lo cual es más productivo que las inversiones comunes.

    Electricidad Garantizada, confiable y segura. Los Paneles Solares son garantizados por hasta 25 años. Los sistemas son confiables, duraderos, capaces de soportar los embates de huracanes y pueden proveer energía limpia a usted y su familia. Requieren poco mantenimiento y con la opción de baterías pueden proveer energía durante apagones eléctricos.

    Flexibilidad. Los Sistemas Solares Eléctricos o Fotovoltaicos (PV) son modulares y expandibles, puede aumentar su capacidad en el futuro según se alteren sus necesidades.